Casares un pueblo blanco con historia

Casares - un pueblo con historia

Íberos, fenicios y romanos construyeron las primeras casas de este magnífico pueblo blanco en la costa del sol occidental. También vio nacer al padre de la patria andaluza, si quieres conocer más sobre Casares, no dudes en coger el coche y venir a descubrir Casares, la pequeña Andalucía. 

Casares un pueblo blanco con historia

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, Casares es un municipio de la provincia de Málaga que conserva todo de las civilizaciones que han pasado por sus terrenos. 

Casares se encuentra a poco más de una hora de Málaga capital en coche. La ruta más óptima es a través de la AP-7, otra opción es llegar por la autovía del Mediterráneo A-7 hasta Estepona y desviarte hacia Casares.

Un tradicional pueblo blanco que te recibirá con los brazos abiertos y con mucho encanto por descubrir. 

En Casares no puedes perderte…

Si vienes a Casares no puedes perderte el Castillo de Casares, de origen árabe y que aporta al municipio un paisaje y unas vistas impecables del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda. Una parada obligatoria si visitas este pueblo malagueño. 

El Castillo de Casares lo puedes encontrar en la parte más alta del pueblo, como hemos comentado desde el punto más alto se dominan los valles, las colinas y llanuras costeras, desde la Serranía de Ronda hasta la bahía de Algeciras, por eso los árabes lo situaron en esa zona, era una zona estratégica donde se divisaba a los enemigos venir.

Aún se conserva algunas torres, tramos de murallas y dos puertas conocidas como los arcos de Arrabal y de la Villa. 

En Casares también hay espacio para playas, con un par de kilometros en Casares Costa y campos de golf de alto nivel, donde se va a celebrar la Solheim Cup 2023.

Otro lugar de visita obligatoria cuando se visita Casares es la Casa Natal de Blas Infante, el padre de la patria andaluza nació en este municipio. Visitar la casa museo permite adentrarse en la vida de Blas Infante y ver fragmentos de vida y obras que se conservan en su interior. 

Salones de la casa natal albergan exposiciones de artistas de la zona, un gran lugar para ver el arte que se cuece en Casares. 

La iglesia de la Encarnación, merece otra visita cuando estés en Casares, una edificación de finales del siglo XVI. Puedes contemplar la torre campanario de influencia mudéjar y el patio trasero perteneciente a un antiguo convento. 

Estas son zonas, algunas cosas que no puedes perderte si vienes a Casares, la pequeña Andalucía. 

Un pueblo blanco típico. ¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Te gustan las noticias de La Pequeña Andalucía? ¿De qué te gustaría que habláramos?