Cinco razones para elegir Casares este otoño

Cinco razones para elegir Casares este otoño

Ya ha llegado el otoño, la época de los colores cálidos, de los marrones y los naranjas, y el aire comienza a cambiar. ¿Qué hace que Casares sea el destino perfecto para disfrutar de esta temporada? Te contamos cinco razones para elegir Casares este otoño y disfrutar de la costa del sol. 

5 razones para venir a Casares en otoño

A continuación, te vamos a dar cinco razones por las que vas a querer venir a Casares a pasar el otoño. 

  1. El buen tiempo

El otoño en Casares es una maravilla. El calor del verano empieza a ceder, pero aún se siente el sol. Las temperaturas son suaves y agradables, ideales para pasear por las pintorescas calles del pueblo o relajarte en la playa sin el calor abrasador del verano. Además, las noches frescas son perfectas para disfrutar de una cena al aire libre en uno de los encantadores restaurantes del lugar.

  1. Cercanía a grandes urbes como Estepona y Marbella

Si te gusta la tranquilidad del pueblo, pero a veces disfrutas del ambiente de grandes ciudades, Estepona y Marbella se encuentran cerca para poder acudir. A tan solo 26 minutos de Estepona y 52 de Marbella, podrás disfrutar de dos destinos glamurosos de la Costa del Sol. 

  1. Mar y montaña, una combinación perfecta

Casares tiene la increíble ventaja de ofrecer tanto el encanto del mar como de la montaña. Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, estás de suerte. El Paraje Natural Sierra Crestellina se encuentra ubicado en el municipio de Casares y fue incluido en la Red de Espacios Protegidos en el año 1989, y te ofrece rutas de senderismo. Desde la cima de estas montañas, podrás disfrutar de vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. 

Si eres más de mar y prefieres relajarte en la playa, las playas de Casares Costa te esperan. Podrás dar paseos por la orilla, tomar el sol o simplemente disfrutar del sonido relajante de las olas. 

  1. Fácil aparcamiento (parking gratuito)

Uno de los quebraderos de cabeza más comunes durante las vacaciones es encontrar aparcamiento. Pero en Casares, ese problema se desvanece. El pueblo ofrece un parking público gratuito para los visitantes, por lo que no tendrás que preocuparte por buscar un sitio para dejar tu vehículo. Esto significa que puedes disfrutar de tu visita sin estrés ni complicaciones.

  1. Descubrir el legado de Blas Infante

¿Te interesa la historia y la cultura de Andalucía? En Casares, puedes descubrir el legado de Blas Infante, considerado el «Padre de la Patria Andaluza». Blas Infante nació en este hermoso pueblo y su casa natal se ha convertido en un museo donde puedes aprender sobre su vida y su contribución a la identidad andaluza. Además, a lo largo del pueblo te encontrarás con murales en las calles del pueblo donde conocer más sobre Blas Infante y su legado. 

Como cinco nos parecen pocas razones, te vamos a dar una razón más para venir a Casares. 

*La hospitalidad de su gente 

Los habitantes de Casares son personas amables, cálida y siempre dispuestos a ayudar a los visitantes, te sentirás como en casa desde el momento que llegues.  

Si estás buscando un destino que combine buen tiempo y cosas que hacer para no aburrirte, Casares es el lugar perfecto para tu escapada de otoño. No lo pienses más y vente a Casares, la pequeña Andalucía. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Te gustan las noticias de La Pequeña Andalucía? ¿De qué te gustaría que habláramos?