La provincia de Málaga alberga numerosos destinos encantadores que atraen a turistas de todo el mundo. Y uno de los lugares más bonitos es el pintoresco pueblo de Casares. Situado a poco más de 100km de Málaga capital y lindando con la provincia de Cádiz. Un rincón andaluz que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. En este post, vas a descubrir las maravillas de Casares.
Casares, un pueblo blanco
Casares es conocido como uno de los pueblos blancos de Andalucía. Su arquitectura se caracteriza por sus casas encaladas y sobrepuestas unas contra otras. Una imagen pintoresca que resalta en lo alto de la montaña. Sus calles ofrece un paisaje fotogénico gracias a sus calles repletas de flores y rincones encantadores.
Casares y su excepcional ubicación geográfica
Casares cuenta con una ubicación privilegiada que lo convierte en un lugar único para visitar. Situado en la ladera de una montaña, ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar mediterráneo, el estrecho del Gibraltar e incluso, las montañas más altas del continente vecino.
Cerca de grandes ciudades como Marbella y Estepona, Casares es un lugar perfecto para las personas que buscan combinar tranquilidad y naturaleza. Podrá disfrutar de las playas y las montañas de alrededor.
Casares y un pasado histórico fascinante
La historia de Casares se remonta a la época romana. Visitar las ruinas de Lacipo o dar un paseo por el Castillo de Casares, mientras descubres la historia, es un gran plan. Explorar las calles estrechas y empedradas de Casares te transportará a través de los siglos.
Casares, cuna de personas históricas
Casares vio nacer a Blas Infante, el padre de la patria andaluza. Puedes encontrar por el municipio símbolos en referencia a Infante. Como su casa museo natal y el Centro Cultural Blas Infante.
Casares y sus tradiciones
Casares celebra sus tradiciones con mucho orgullo. Durante el año, se lleva a cabo varias fiestas y eventos que atraen tanto a lugareños como visitantes. Hay que destacar la Semana Santa y su romería en honor a la Virgen del Rosario. También la Feria de Casares, que se celebra en agosto, una fiesta llena de música, bailes y una amplia variedad de actividades.
Césares es un tesoro que debes descubrir, y no solo Casares pueblo, sino también Casares Costa y El Secadero, los tres núcleos que componen Casares.