Casares un pueblo blanco de la provincia de Málaga, situado a 45 km de Marbella y 93 del aeropuerto de Málaga. Un lugar privilegiado rodeado de naturaleza gracias a varios parajes naturales. Vente a Casares, la pequeña Andalucía.
Qué ver y hacer en Casares
Lo primero es saber que si vas a visitar Casares en coche tienes a tu disposición un aparcamiento gratuito cubierto y con varias plantas, no tendrás problemas de aparcamiento.
Enclavado en una colina se encuentra el pueblo de Casares, con una gran historia y un impresionante entorno natural. Casares es un pueblo que merece ser recorrido y disfrutar de sus calles.
A continuación te dejamos una lista de lo que ver y hacer en Casares:
Admirar el casco antiguo y pasear por sus calles
Pasear por el casco histórico y por sus calles empedradas te transportará en el tiempo. Cada rincón te adentra a la Andalucía profunda, sus casas encaladas y sus coloridas macetas por todas las esquinas te invitan a descubrir pintorescos rincones.
Visitar el Castillo de Casares
Dominando el pueblo, se encuentra el Castillo de Casares. Una fortaleza árabe construida en el siglo XIII. Desde aquí podrás contemplar unas vistas panorámicas impresionantes de toda la comarca.
En esta zona es muy habitual ver sobrevolando buitres leonados, una de las aves autóctonas de la zona.
Disfrutar de la naturaleza
Casares está rodeado de una belleza natural. El Paraje Natural de Sierra Bermeja, el macizo de Sierra Crestellina, el Monte del Duque y el Canuto de Utrera. Lugares que ofrecen una variedad de senderos y rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza. Puedes aprovechar las oportunidades de realizar actividades al aire libre como senderismo, observación de aves, paseos en caballo, entre otras.
Saborea la gastronomía local
La cocina de Casares es un deleite para los sentidos. Puedes probar platos tradicionales como el gazpacho casareño y el cabrito en todas sus variedades. En la costa, lo más tradicional es disfrutar del buen pescaito frito y el denominado moruna de sardinas. Y por supuesto, el queso hecho con la leche de la cabra típica de esta zona, la cabra Payoya. Los restaurantes y bares locales ofrecen una amplia variedad de opciones.
Relajarse en las playas de Casares Costa
Casares está compuesto por tres núcleos de población, Casares pueblo, Casares Costa y El Secadero. A solo unos minutos de Casares pueblo te encuentras con Casares Costa, donde podrás disfrutar de sus platas de arena dorada. Relajarse un día bajo el sol, nadar en el mar y saborear las deliciosas tapas en los chiringuitos. ¿Qué mejor plan?
Casares un lugar que merece la pena explorar. ¡Vente a Casares, la pequeña Andalucía!