A lo largo de la vida de Blas Infante, hubo algunos municipios en lo que quedo su huella. Para dar a conocer cada rincón de la vida de esta leyenda andaluza se ha creado la Ruta de Blas Infante. Varios municipios se han aliado en una asociación para mantener vivo el legado de este señor. Conoce la Ruta de Blas Infante a través de diez municipios.
Blas Infante y sus pueblos.
Blas Infante nació en Casares en 1885 y está considerado el Padre de la Patria Andaluza. Su trayectoria profesional y política lo llevaron a residir en otros municipios, localidades como Cantillana, en Sevilla, e Isla Cristina, en Huelva. También paso unos años en Archidona y Ronda, y la última localidad que lo acogió antes de su fusilamiento fue Coria del Río.
Casares, Manilva, Archidona, Cantillana, Peñaflor, Ronda, Coria del Río, Puebla del Río, Isla Cristina y Castro del Río, son municipios muy representativos en el recorrido de la vida de Blas Infante.
Blas infante descubrió la Andalucía más natural y auténtica. Ahora puedes realizar la ruta que Blas Infante hizo durante su vida de una forma natural, además de conocer municipios muy ricos en gastronomía e historia.
- Casares en la Costa del Sol Malagueña, pueblo que vio nacer a Blas Infante. Pueblo blanco rodeado de naturaleza.
- Manilva, un enclave ideal para disfrutar de su sendero litoral y del paisaje de sus viñedos que miran hacia el estrecho de Gibraltar. Blas infante pasó estancias inolvidables en este municipio.
- Archidona, lugar donde Blas Infante estudio rodeado de montañas mágicas y paisajes llenos de historia.
- Cantillana, en la provincia de Sevilla, aquí Blas Infante tendría tu notaría y aquí fue donde escribió el himno de Andalucía, un pueblo precioso que descubrir.
- Peñaflor, donde Blas Infante se enamoró y tuvo lugar su casamiento, un lugar idóneo para realizar turismo activo rodeado de naturaleza.
- Castro del Río, en Córdoba, otro municipio importante en la vida de Blas Infante, un lugar donde han sucedido grandes momentos de la historia.
- Isla Cristina, en la provincia de Huelva. Blas Infante pasó una estancia plena, llena de vida, alegría y luz.
- Coria del Río, de nuevo en Sevilla, a orillas del Guadalquivir, fue el último municipio que habito Blas Infante, este ha cuidado su patrimonio gracias al cariño de su gente.
- Puebla del Río, puerta a uno de los parajes naturales del planeta, Doñana.
- Ronda, lugar elegido para fundar las bases del andalucismo. Un municipio muy romántico y con unas vistas increíbles.
Conoce la historia de Blas Infante a través de sus pueblos. Vente a Casares, la pequeña Andalucía.