Casares uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga

Casares uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga

Casitas encaladas, monumentos históricos, enclaves culturales y parajes naturales hacen de Casares uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. 

Casares uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Con sus calles adoquinadas, sus paredes blancas iluminadas por el sol, sus rincones y balcones repletos de flores, Casares es considerado uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. 

Una razón para venir a Casares y perderte por sus calles es conocer los monumentos históricos y las rutas que te ofrece este pueblo. 

  • Rutas de senderismos
  • Rutas de los mosaicos
  • Rutas de los callejones
  • Rutas con historia

El espíritu aventurero que ofrece Casares es compatible con el relax que ofrece la naturaleza alrededor. Casares cuenta con el paraje natural de Sierra Bermeja, el macizo de Sierra Crestellina, el Monte del Duque y el Canuto de Utrera. 

Además, Casares, pueblo blanco andaluz, destaca como la “cuna del andalucismo”, ya que en 1885 nació en político, ideólogo y escritor Blas Infante. 

Como monumentos históricos hay que destacar el Castillo de Casares, una fortaleza construida en el siglo XIII por los árabes, este sirvió de bastión defensivo del pueblo nazarí y sus murallas delimitaban la extensión del pueblo; la Iglesia de la Encarnación, con su campanario mudéjar, el templo parroquial de San Sebastián y la ermita de Veracruz.  

Casares destaca por sus miradores y las vistas panorámicas que tiene hacia el campo de Gibraltar, la serranía de Ronda y el mar Mediterráneo, encaramado en lo alto de la colina lo hace un lugar increíble para disfrutar de una de las joyas andaluzas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Te gustan las noticias de La Pequeña Andalucía? ¿De qué te gustaría que habláramos?